El nuevo rostro que tiene el estadio Rod Carew no solo queda en pintura y colores atractivos, ya que también representa un trabajo profundo en la estructura y en el terreno de juego.
Así lo explicó el presidente del patronato del coliseo, Max Estrada, al indicar que se seguirán haciendo las mejoras en todo el coliseo para que el fanático y los jugadores tengan un lugar en óptimas condiciones.
Ver También: Esta es la impactante historia de Drew Robinson
"No solo es el trabajo de pintura en la fachada, porque esas paredes del edificio comenzaron a agrietarse desde hace muchos años. Al pasar el tiempo, con las lluvias y los movimientos de la tierra, la estructura comenzó a tener rajaduras de hasta de una pulgada a pulgada y media", manifestó Estrada en una entrevista a día a día.
"Eso pudo haber ocasionado que comenzara a colapsar parte de esa infraestructura. Lo que hicimos fue, primero, sellarla para reforzar toda la estructura, además impermeabilizamos todas la paredes para que con las lluvias no ocurriera el mismo problema y terminamos con la capabase y la pintura", agregó.
Ver También: Alex Caruso se ha convertido en el Mariano Rivera de la NBA
Terreno de juego
Estrada también indicó que con el mismo personal se limpiaron los vidrios de los ventanales, se reforzó con antióxido y se pintó la parte de acero.
"En el terreno del Rod Carew hemos hecho varios trabajos como compactar el terreno, nivelado y también se ha arreglado la grama. Tampoco nos hemos olvidado del sistema de riego, que estamos conectando con un pozo", detalló Estrada.
"Esta semana tuve una reunión con el director nacional de mantenimiento de Pandeportes, que fue enviado por el director Eduardo Cerda, para conversar sobre los trabajos en el estadio Felipe Motta, que tiene un mundo de cosas por hacer. Todo esto es con el apoyo de Pandeportes", finalizó.
Este coliseo ha sido sede de torneos como el Mundial de Béisbol 2011, la eliminatorias para el Clásico Mundial 2012 y 2016, Serie Latinoamericana 2015 y la Serie del Caribe 2019.
22
años tiene el estadio Rod Carew.
25
mil fanáticos tiene de capacidad.
1999
Se inauguró el estadio Rod Carew.